Lo primero que debes saber es que si no hay hueco para instalar un ascensor adecuadamente, será necesario demoler la escalera para poder crear el espacio necesario.
La instalación de un ascensor suele ser un punto conflictivo en la comunidad de vecinos, y más si no hay hueco existente para ello, puesto que tanto la obra como el coste se complica. Normalmente aquellos vecinos que viven en pisos inferiores dirán que el gasto no compensa y que es imposible la instalación, pero en AVIR te ofrecemos las mejores soluciones a precios competitivos.
Los edificios más antiguos son los que usualmente no cuenta con el espacio necesario para colocar un ascensor y donde son más necesarios, ya que un alto porcentaje de los vecinos son de edad avanzada.
¿Qué ocurre si surge la necesidad de colocar un ascensor en nuestra comunidad y no hay el espacio necesario para ello?
Para solucionar este problema bastará con crear ese espacio, por lo que será imprescindible demoler la escalera, crear el hueco y reubicar la escalera de nuevo.
En ciertas ocasiones, contar con un ascensor a cota cero, es decir sin escalones para poder acceder, resulta imposible, por lo que será necesario incluir unos escalones o rampa para poder llegar hasta el hueco del ascensor.
Este procedimiento técnico resulta bastante complicado, en AVIR puedes contar con técnicos especializados que estudiarán tu caso al detalle para poder instalar un ascensor si no hay hueco.
El precio suele ser uno de los temas a debate en la comunidad, todo dependerá de la dificultad de la obra, la capacidad del ascensor y consecuentemente el hueco que se necesitará, la necesidad de adaptar las instalaciones y la altura que suponga el elevador. Todo este estudio previo es realizado por nuestros especialistas para ofrecerte la mejor solución al mejor precio.
Te mostraremos nuestra experiencia, nuestro trabajo en proyectos similares para que puedas asegurarte de que quedas en las mejores manos.