Planeamiento urbanístico
Se trata de la etapa previa que ha de llevarse a cabo antes de comenzar con el proyecto de urbanización. Es el momento de establecer todas las medidas y movimientos que van a realizarse, comenzando por la zonificación del suelo y el planteamiento del trazado de las infraestructuras. Todas las medidas de sostenibilidad que vayan a ser incorporadas durante el proyecto deben aparecer detalladas en este planteamiento.
Planificación y trabajos previos
Conocer las condiciones del terreno sobre las que vamos a construir es el segundo paso indispensable antes de comenzar con el proyecto de urbanización. Serán necesarios estudios previos y un análisis del terreno para valorar las medidas que podrán ser aplicadas y las que no.
En AVIR, aplicamos criterios sostenibles tanto en el diseño como en la construcción de nuevas edificaciones.
Diseño y redacción del proyecto
En esta fase ha de redactarse toda la documentación técnica tanto descriptiva como ejecutiva necesaria para llevar a cabo el proyecto de urbanización. Toda esta información sentará las bases para poder valorar la aplicación de las distintas medidas de sostenibilidad.
Construcción
Esta es la fase de ejecución del proyecto. Seguir paso por paso todas las etapas establecidas y las actividades previstas será determinante para que se cumpla con todos los objetivos. Durante esta fase, también se aplicarán las medidas de sostenibilidad expuestas en las etapas anteriores.
Mantenimiento y fin de vida
Una vez realizada la construcción y durante los años posteriores a esta, habrá que realizar diversas actividades de gestión y mantenimiento de los edificios para garantizar su perdurabilidad, así como la eficacia de las medidas de sostenibilidad. En lo relativo a su fin de vida, la demolición de los elementos del proyecto y la posterior retirada de los materiales utilizados tendrán que realizarse de acuerdo cuidando el componente ambiental.
AVIR, obras y servicios, desarrolla tu proyecto de urbanización con nosotros.