Seis errores al reformar tu hogar que reducirán su valor

Hoy en día el mercado inmobiliario es muy cambiante, los precios van y vienen con rapidez y hay una enorme competitividad para vender casas. Por ello, si estas planteando poner en venta tu hogar, no cometas ninguno de los siguientes errores al reformar la vivienda, ya que reducirán su valor.

Muchas veces ponernos por delante nuestros propios gustos, ideas, u opiniones lo que puede pasar factura a la hora de poner la casa en venta.

1.- Elegir un mal asesoramiento

Errores

Uno de los eerores comunes es pensar que poner una casa en venta y llevar la reforma es algo sencillo y nos animamos a coordinar trabajos nosotros mismos o decidir precios de venta que pueden no ser adecuados.

Por ello, elige siempre un buen asesoramiento para que tasen tu casa, estudien la competencia y te ayuden a gestionar la reforma de manera evitarás errores que reducirán su valor. Además, escoge también una empresa de reformas profesional que te asesore sobre cambios más necesarios y los haga de manera coherente y siempre con los mejores materiales.

2.- Sobrevalorización

Como hemos comentado, a la hora de dejar tu hogar y ponerlo en venta, afloran sentimientos que pueden nublar  un poco el jucio. Las personas nos dejamos llevar por lo que hemos vivido en esa casa, es decir, por su valor sentimental. Pero claro, esto, no existe para futuros compradores.

Además, al reformar tu hogar para vender, tiendes a pensar en la inversión y en el coste de la misma. Esto te lleva a buscar un mayor beneficio a la hora de la venta. Le puedes estar dando un valor superior al que realmente tiene.

Debido a esto es muy común que cuando ponemos nuestra casa en venta, queramos fijar un precio mayor al que le corresponde. No lo hagas, ya que solo estarás cometiendo el segundo de los errores, estarás sobrevalorizando la casa

3.-Personalización

AL reformar tu hogar, en el fondo, lo haces teniendo en cuenta tus gustos y preferencias. Esto es porque aun es tu hogar y no quieres dejar de pensar en el como tal. Además muchas veces, las personas tenemos un estilo muy marcado y es complicado alejarse del mismo.

Por ello, cuidado al reformar tu hogar o los cambios reducirán su valor. En este caso nos estamos refiriendo a estilos de decoración poco comunes como son colores muy llamativos para las paredes, estampados complicados, una elección de la gama de color demasiado alocada, o elementos de decoración no aptos para todos los gustos.

Tienes que pensar que van a pasar diferentes tipos de compradores por tu hogar, por ello, rodéate del mejor asesoramiento. Desde Avir, te recomendamos que las paredes tengan unos colores neutros y claros, que las estancias, sigan una gama cromática a tu elección, pero sin grandes estridencias. Es decir, un estilo muy neutro, así evitarás que los compradores solo vean esos cojines chillones o las cortinas pesadas y anticuadas, en lugar de una bonita estancia en la que podrían vivir.

Este es uno de los errores más comunes, y que reducirán el valor de tu hogar de manera considerable, pero que a su vez, es fácil de enmendar. No tienes que dedicar mucho dinero en decoradores o expertos, simplemente, ojea ejemplos por internet y haz pequeños cambios.

4.-Eliminar habitaciones

Hoy en día, parece que están muy de moda los espacios abiertos, grandes salones y cocinas que hacen del hogar un espacio en apariencia más amplio. Pero cuidado, uno de los errores más habituales es tirar paredes. El hecho de tirar un tabique para hacer una habitación más amplia en lugar de dos, es una de las equivocaciones que reducirán el valor de tu vivienda.

Ya que, aunque los compradores suelen querer espacios grandes y amplios, el tener una habitación menos, puede ser contraproducente, pues le puede dar menos valor.

No te intentes convencer de que este tipo de acciones no reducirán el precio de venta. Lo hará, y además, puede alejar a compradores potenciales, ya que si un comprador busca tres habitaciones y has dejado solo dos (aunque una sea grande), seguro que no va a la visita. Sin embargo, manteniendo tres habitaciones, tanto aquel que busque 2 como tres habitaciones, se planteará ir a ver tu hogar.

5.- Incoherencia

Al hilo del número uno de nuestra lista de errores, se suele cometer este. Muchas veces al reformar nuestro hogar cometemos el error de querer hacer grandes reformas sin sentido que hagan nuestro hogar visiblemente más valioso, dejando de lado aspectos más importantes.

Esto quiere decir, que muchas veces no es coherente cambiar una cocina o un baño entero, cuando la instalación eléctrica no está bien o el sistema de climatización es insuficiente. Por ello, para evitar estas reformas que reducirán el valor, haz caso de los profesionales. Muchas veces en mejor cambiar instalaciones de luz, gas, o agua, que aunque no se vean, supondrán una mejor calidad de vida para el futuro propietario y le evitará muchos problemas.

No te dejes llevar por el aspecto del hogar, ya hemos comentado que hay pequeños gestos que hacen  una gran diferencia en decoración, así que evita estas incoherencias que reducirán el precio de venta de tu hogar.

6.-Obsolescencia funcional

Este aspecto es otro de los errores que se deben a superponer nuestros gustos y necesidades, a las del futuro comprador. La obsolescencia funcional se refiere a la utilización de los espacios de manera que sí se ajustan a nuestras necesidades ahora, pero que probablemente, no sea así para la mayoría de futuros compradores.

Lo podemos ver con un sencillo ejemplo. Quizá ahora eres joven y tu hogar tiene tres habitaciones, utilizar una como dormitorio, otra como gimnasio y una tercera como despacho, puede tener sentido, pero no para una gran familia, realizar estas reformas reducirán el valor de tu hogar en gran medida.

Quizá si el futuro comprador tiene dos o más hijos, tu distribución no es la más adecuada. Así que piensa en acondicionar cualquier espacio de otra manera más funcional para el perfil más común de compradores.

Confía en los mejores, en Avir somos expertos en obras y construcciones. Contacta con nosotros ya.

Scroll al inicio