En AVIR, sabemos que llevar el mantenimiento de las zonas comunes entre todos los vecinos puede ser complicado. Hay que dedicar tiempo y dinero además de ser cuidadosos y respetuosos con estas zonas. A continuación comentamos los problemas y siniestros más comunes en comunidades de vecinos y de que soluciones dispones.
Instalaciones comunes
Uno de los problemas que mayores quebraderos de cabeza da a los propietarios son las instalaciones de tuberías o de calefacción. El hecho de compartir este tipo de sistemas, hace que si un vecino tiene un siniestro con el agua, gas, o la luz, acabe afectando a la comunidad entera.
Este tipo de instalaciones en comunidades de vecinos, necesitan un mantenimiento y unas revisiones periódicas muy importantes. Por ello, confía en AVIR, nuestros expertos pueden hacer este seguimiento y te asesorarán sobre posibles puntos problemáticos, así como de las reparaciones que pudieran ser necesarias.
Además, si se trata de un edificio antiguo, probablemente este tipo de instalaciones también. Te aconsejamos que consultes con nuestros profesionales, ya que podemos hacernos cargo de la rehabilitación o cambio completo toda la instalación.
Barreras arquitectónicas y ascensores
Cada vez es más común la concienciación por la accesibilidad de los edificios y puede ser motivo de disputa entre vecinos. Aquellas comunidades que no cuentan con espacios adaptados a vecinos mayores o discapacitados, que no puedan utilizar escaleras, podemos ofrecerles soluciones. Actualmente existen numerosas opciones para cumplir con la filosofía del “Diseño para todos”, de esta manera, conseguirás que todos los vecinos disfruten de la comunidad.
Para solucionar disputas, confíe en los mejores, en Avir te podemos asesorar sobre cómo realizar la obra para instalar elementos más accesibles. Uno de los problemas comunes es el espacio, pero gracias a las nuevas tecnologías ya se pueden encontrar soluciones perfectas e instalaciones de ascensores a medida que se adapten perfectamente a las zonas comunes.
El mantenimiento
Como hemos dicho, uno de los mayores problemas es el mantenimiento de zonas comunes. Cada vecino debe poner de su parte y a veces resulta complicado. Para que puedas disfrutar de una comunidad segura, limpia y funcional, debéis recurrir a un experto.
Una de las soluciones es contratar un mantenimiento periódico que incluya todas las instalaciones. Puede resultar costoso económicamente, pero a largo plazo, se pueden evitar muchas reformas o arreglos mucho más caros.
Desgaste de fachadas
Este es un elemento olvidado, pero que cada cierto tiempo, merece atención. No solo se trata de algo estético sino que una fachada mal cuidada puede dar problemas de humedades, mal aislamiento y posibles desprendimientos hacia la vía pública.
Por lo tanto, no se debe ir demorando la rehabilitación de la fachada del edificio. En la actualidad hay diversos métodos y materiales que permiten rehabilitar la fachada con rapidez y con unos resultados muy óptimos y también duraderos.
Te recomendamos que elijas materiales resistentes a las condiciones climatológicas. Y si además quieres sumarte al ahorro energético una de las soluciones más innovadoras es la rehabilitación térmica de fachadas, de esta manera te olvidas de goteras, humedades. De esta manera las viviendas están mejor aisladas y no hay necesidad de abusar de sistemas de climatización que tanto aumentan la factura.
Toda esta rehabilitación debe de ir acompañada de un mantenimiento periódico, por lo que los vecinos deben asegurarse de que periódicamente esta es revisada por algún experto.
Patios interiores
Es una de las zonas comunes que pueden ser aprovechables por todos los vecinos, pero al no ser un elemento que se vea desde el exterior, se tiende a olvidar. Cuando se deja de lado el mantenimiento de los patios interiores comienzan a surgir problemas de estructuras o humedades y goteras. Para evitar que ocurra, hay que darle la atención que se merece ya que el patio interior también forma parte de la estructura del edificio.
En AVIR somos expertos en reformas y rehabilitaciones, por ello te aconsejamos que contactes con nosotros para realizar un estudio y un plan de acción para pongas soluciones a problemas de aislamientos y humedades.
La convivencia en las comunidades de vecinos puede ser complicada, por eso, no dejes que los siniestros y problemas del edificio se interpongan aun más.
En AVIR, ayudamos a tu comunidad a disfrutar de unos espacios seguros, cómodos y accesibles. No esperes más e infórmate de todos nuestros servicios