Que aparezcan humedades es algo bastante común, un problema que, además de ser antiestético es también dañino para la salud respiratoria. Las humedades pueden aparecer por distintas causas, por lo que también será necesario tratarlas de distinto modo.
Desde AVIR, construcción en Zaragoza, os dejamos una serie de consejos y pautas para poder eliminar las humedades. Lo mejor es contar con un especialista en el sector.
Las humedades por condensación se suelen producir por exceso de humedad en el aire, normalmente causada por mala ventilación, llegando a causar manchas negras, olor a humedad e incluso hongos.
¿Cómo eliminar las humedades?
Para conseguir eliminar la humedad se pueden aplicar varios métodos, el más innovador es instalar controles de humedad o con sensores que pueden ir integrados en el aire acondicionado. Te avisarán cuando la humedad del aire esté a niveles inadecuados.
El método más sencillo y más empleado es ventilar la estancia, si no ventilamos la estancia de forma natural no habrá solución artificial que valga. Os recomendamos que cada día ventiléis las habitaciones y dejes pasar los rayos de sol durante unas horas, así evitaréis la aparición de moho.
En estancias con mucha humedad, como pueden ser baños y aseos, y que además cuenten con pocas o ninguna ventana por la que poder ventilar la zona, es importante instalar un extractor para evitar condensación que produzcan humedades.
Por supuesto un buen aislamiento en la vivienda evitará la aparición de las indeseadas humedades. Tener un sistema de aislamiento que evite la humedad, además de ventilar adecuadamente, hará que prácticamente sea imposible que aparezcan humedades.
¿Quieres aislar térmicamente la vivienda en Zaragoza? En AVIR, profesionales de la construcción te asesoraremos.
Junto al aislamiento térmico de la vivienda, impermeabilizar el suelo de la casa, sobretodo en estancias como sótanos, donde es más fácil que aparezcan humedades. Consulta a un experto en construcción en Zaragoza, consulta a AVIR y realizaremos un diseño y presupuesto adaptado a tus necesidades.
Revisar y hacer un adecuado mantenimiento de tuberías y grietas de las paredes es fundamental, suelen ser las principales causas de la aparición de humedades en la vivienda, ya que puede filtrarse el agua por ellas y llegar hasta la estancia.