INSTALACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

¿En qué consiste la energía solar fotovoltaica?

Se trata de un tipo de energía renovable, en el cual se convierte la energía que llega del sol en energía eléctrica.

Hay muchos beneficios con los que puedes contar si decides instalar placas fotovoltaicas en tu urbanización o casa rural. Desde AVIR, Obras y Servicios que nos dedicamos a la construcción a nivel nacional, te describimos algunas de las ventajas que conlleva su instalación:\"placas-fotovoltaicas\"1. Al tratarse de un tipo de energía renovable, la preocupación por quedarse sin energía eléctrica para usar los electrodomésticos en el hogar desaparece. El sol es una fuente de energía constante.

Realiza tus instalaciones energéticas con AVIR, te ofrecemos las soluciones más económicas que se adapten a tus necesidades.

2. A diferencia de otros combustibles fósiles, que emiten partículas contaminantes y nocivas al exterior, el sol forma parte del medio ambiente, por lo que las células solares no tienen nada de perjudicial.

3. Las placas fotovoltaicas son partes fijas y muy fiables, no contienen ninguna pieza móvil por lo que no acarrean ningún tipo de problema. Con muy poco mantenimiento y tiempo, la mayoría de las personas que disponen de placas fotovoltaicas generan energía eléctrica con un valor correspondiente a 1000 horas.

4. Además las placas fotovoltaicas no emiten ningún tipo de ruido mientras están generando energía, y por ello constituyen una de las fuentes de energía más silenciosas.

5. El coste de inicio al instalar las placas fotovoltaicas en tu urbanización o comunidad es alto, supone una gran inversión. Pero tienes la seguridad de que con el tiempo, ese coste lo vas a rentabilizar.

6. En el mercado existe una amplia gama de placas fotovoltaicas distintas, que se adaptan a distintos presupuestos y necesidades. Esto te otorga la posibilidad de que puedas elegir el modelo que más se adapte a tu bolsillo.

7. El exceso de energía que se produce y no va a utilizarse puede venderse. Si la energía que producen tus placas fotovoltaicas es más que suficiente y sobra, tienes la seguridad de que no vas a desaprovechar el resto.

8. El gobierno suele colaborar con todas aquellas comunidades de vecinos y urbanizaciones que optan por el uso de energías renovables, que son más respetuosas con el medio ambiente, para abastecerse de electricidad.

9. El uso de placas fotovoltaicas se encuentra en auge, se trata de una energía sostenible cada vez más demandada. Este hecho con el tiempo puede suponer precios más económicos y de mayor calidad, gracias a los avances tecnológicos que se están llevando a cabo.

En AVIR realizamos la instalación de placas fotovoltaicas en casas rurales, urbanizaciones e incluso viviendas construidas con madera.

Scroll al inicio