Sabemos que vivir o trabajar en la ciudad puede ser complicado cuando el edificio se sitúa en una zona concurrida. El ruido de los automóviles y la gente, puede impedir el rendimiento en el trabajo, o el descanso y el disfrute de hogar. Por ello hoy en Avir, te damos unos sencillos consejos para aislar tu edificio, tu oficina o tu hogar contra el ruido.
Es muy complicado eliminar los ruidos del exterior, pero con los siguientes consejos, seguro que consigues aislar correctamente tu espacio.
Ventanas contra el ruido.
Este es uno de los elementos más importantes. Son las zonas más propensas a dejar pasar el ruido, por ello, si vives o tus oficinas se encuentran en una zona ruidosa, será necesario que instales ventanas a prueba de ruidos.
Estas, suelen contar con cristales de un grosor superior, para considerarlas aislantes, deben ser de al menos 6mm, solo con esta característica ya puedes disfrutar de un espacio más tranquilo, pero hay más. Aquellas ventanas que cuentan con vidrios laminados o con cámara de aire, hará que el aislamiento acústico sea mucho mayor. Por otro lado, ten muy en cuenta los materiales, no todos actúan de la misma manera ante las ondas del sonido, por ello te aconsejamos las ventanas de pvc, material que es un magnífico aislante frente al sonido.
La forma de apertura de tu ventana, también puede marcar la diferencia. Para aquellas zonas donde el ruido sea muy intenso es recomendable instalar ventanas con un sistema de apertura oscilobatiente o abatible. Son mucho más efectivos contra el ruido puesto que poseen un cierre de doble junta que impide la entrada de aire y frío con mayor efectividad que el sistema corredero habitual.
No solo son las ventanas.
De nada sirve escoger un material adecuado o el cierre perfecto si no tenemos en cuenta lo siguiente.
Las persianas. Una mala instalación de la caja para la persiana puede arruinar toda la inversión que se ha dedicado a las ventanas. Esto se debe a que si la caja no se coloca correctamente, gran cantidad de aire y ruido entra al interior de los edificios. La instalación de la caja debe tener en cuenta que se ha de aislar el interior del edificio o del hogar del ruido exterior.
Y por otro lado, el perfil de la ventana, debe elegirse a conciencia. El perfil, debe de ser impermeable, esto hará imposible que el aire se filtre a través de pequeños espacios que de otra manera quedarían libres. Y si no hay aire, el ruido tampoco puede acceder al interior de la estancia.
Aislamiento de paredes.
Ya sea un hogar o edificios con gran número de plantas, debemos informarnos si las paredes cuentan con aislamiento. Se suelen colocar durante la construcción de los mismos, pero por cuestiones de ahorro en ocasiones no se hace y puede suponer un problema alargo plazo. Para conseguir aislar las estancias contra el ruido, conviene instalar materiales especiales contra la contaminación acústica.
Esto suele hacerse colocando una capa de material aislante de lana de roca o fibra de vidrio. Se trata de materiales especiales y se instalan creando una doble pared, usualmente es de yeso y entre ellas, los profesionales, colocarán el material aislante.
Confía en profesionales para que realicen un estudio sobre el aislamiento contra el ruido en tu hogar o en tu oficina. Desde Avir podemos ayudarte a encontrar la solución más adecuada para aislar tus paredes y olvidarte del ruido exterior.
Aislar tu hogar contra vecinos ruidosos.
Muchas veces, el ruido no proviene solo del exterior si no que tenemos vecinos especialmente ruidosos que arruinan nuestro descanso o la calma de nuestra oficina.
Para evitar estos problemas, lo mejor es que instales material aislante también en zonas como el techo. La instalación suele ser un poco aparatosa y es cierto que durante la construcción de los edificios se tiende a prescindir de este tipo de aislamiento, por ello es altamente probable que tengas que realizar el aislamiento por tu cuenta.
Los profesionales de Avir, pueden ayudarte. La colocación del material aislante se lleva a cabo creando un falso techo y entre las dos zonas se coloca varias capas del mismo material aislante que hemos comentado antes. Te aconsejamos que dejes el trabajo a los expertos ya que una mala colocación o una incorrecta creación de los agujeros para la iluminación puede arruinar todo el efecto de los materiales con los que se pretende aislar el espacio contra el ruido.
Los suelos.
En casos donde el ruido exterior sea alto y además, nosotros mismos también vayamos a provocar contaminación acústica, conviene plantearse el aislamiento de suelos. La manera más sencilla es colocar un doble suelo. De esta manera, en la zona intermedia, podremos colocar el material aislante, son de pequeño grosor pero con gran efectividad. De esta manera no estropea el laminado o las baldosas, pero cumple su papel como aislante de ruido.
Son muchas las opciones que te ayudarán a tener un espacio mucho más tranquilo y libre de ruido. Confía en Avir, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y realicemos la instalación del material adecuado para aislar tu hogar u oficina.